septiembre 2021
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Ayuntamiento de Gijón utiliza la herramienta de geolocalización de nuestros asociados Betterplace

El Ayuntamiento de Gijón utiliza la herramienta de geolocalización de nuestros asociados Betterplace

c243x204_v1_Betterplace

La geolocalización se ha convertido en una herramienta clave para la apertura de nuevos negocios. Conscientes de esa realidad, el Ayuntamiento de Gijón, a través de Impulsa, incorpora la herramienta de geolocalización desarrollada por la startup Betterplace

Gracias a esta nueva tecnología, las personas emprendedoras podrán conocer cuáles son las zonas más afines a su negocio, basándose en información clave como el tránsito peatonal, el ticket medio, el perfil de cliente o la competencia más cercana. Con el conjunto de resultados, podrán conocer el éxito o fracaso de un proyecto dependiendo de su ubicación.

Con esta nueva herramienta, también podrán obtener informes detallados de población, económicos y comerciales de la zona elegida para su negocio, un elemento clave a la hora de presentar un estudio de viabilidad o pedir un crédito para su puesta en marcha.

Mediante la combinación de datos demográficos y comerciales de diferentes fuentes, tanto privadas como públicas, una empresa puede identificar una tendencia, reconocer cambios en el mercado y descubrir un mismo patrón entre sus clientes, lo que permite tomar mejores decisiones de negocio.

Si además estas decisiones pueden visualizarse y sus variables pueden modificarse en tiempo real, se obtiene una herramienta estratégica muy valiosa para la toma de decisiones antes de abrir una ubicación.

Betterplace funciona:

– Utilizando técnicas de big data y GIS: recolectando y procesando grandes cantidades de datos a través de algoritmos geoespaciales propios.

– Recoge una gran cantidad de datos demográficos y comerciales de diferentes fuentes, tanto privadas como públicas.

– Incorpora datos con frecuencia diaria, mensual y anual, siempre proporcionando la información más relevante y actualizada.

– Procesa esa información geolocalizada para su análisis.

Sin duda con esta herramienta, desde ahora será un poco más fácil tomar algunas decisiones tan importantes como la localización de tu negocio.

 

Fuente: Impulsa

user-gravatar
equipo
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.