septiembre 2021
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Los elegidos en I Startup School Asturias

Los elegidos en I Startup School Asturias

Una semana de selección y nervios, esto es lo que precede a la primera Startup School en Asturias. Un proceso intenso donde tuvimos oportunidad de volver a corroborar los buenos proyectos que tenemos en Asturias y las ganas de estos emprendedores, fundadores de buenos proyectos con ganas de crecer, aprender, hacer las cosas bien y formar parte de la comunidad y de que nuestro ecosistema de startups haga ruido aquí y fuera.

Seleccion Startup School

Partimos de la base que una Startup es toda empresa innovadora de base tecnológica de reciente creación, nacida con posibilidades de crecer a gran escala. Debido a estas características, una Startup suele diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

photo_2016-04-18_17-07-24

El registro para la selección de proyectos se cerró el 30 de Marzo, con más de 30 proyectos válidos. 16 equipos pasaron a la fase de entrevistas grupales e individuales, y en la etapa final se seleccionó a 7 para formar parte de la I Startup School en Asturias, las entrevistas tuvieron lugar en el Parque Científico Tecnológico de Gijón donde se desarrollará el programa gracias a la colaboración de Gijón Impulsa Empresas y los elegidos son:

portfolio_entrevecinosEntre Vecinos, Aplicación web y móvil, dirigida a Comunidades de Vecinos para una mejor gestión y
modernización. Lilián, Cesar y Modesto nos explicaron qué problema quieren solucionar y cómo mejorar los encuentros y desencuentros en las comunidades de vecinos

portfolio_dsertInés, Marc y Diego son los jóvenes emprendedores que están a la cabeza de Desert Corp, producción de quillas, un elemento fundamental en la ejecución de un deporte como el SURF, mejorando la experiencia en la ola a todos los niveles, pudiendo introducir desde una pegatina NFC que almacene información, hasta el desarrollo de un sistema de recogida y análisis de datos para las sesiones de surf.

portfolio_findesFindes.co, es una plataforma a través de la cual podrás pasar un fin de semana en una casa rural,
mientras aprendes una actividad y conectas con otras personas. MArina, Iván y Amalia componen este equipo multidisciplinar y entusiasta.

portfolio_payplayPayplay Alfonso, Pablo y Diego nos explicaron que PayPlay es una plataforma online que busca que tanto influencers como jugadores profesionales y amateurs, se vean recompensados por su dedicación en el mundo de los videojuegos.

portfolio_routiveGabriel y María nos cautivaron con Routive.com, es una plataforma online global que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con conductores profesionales locales en destinos exóticos como el Sudeste Asiático.

portfolio_soydeconfianzaSoy de Confianza, es red de profesionales y negocios basada en opiniones reales, el equipo detrás Jonathan, Verónica y Alejandro tienen una apuesta clara por este proyecto que nos ofrece confianza contrastada.

portfolio_ubiqwareDevhaven, plataforma de gestión integral del ciclo de vida de proyectos software que permite la definición, documentación, implementación, despliegue y soporte, todo mediante una
aproximación basada en metodologías ágiles y la conducción del proyecto a través de pruebas

 

 

Proyectos variados y dispares , todos tuvieron oportunidad de hacer su pitch de 3 minutos, posteriormente recibir feedback de otros compañeros y por último del jurado de mentores y equipo local de la Startup School acostumbrados y con experiencia en la realización de mentorización y seguimiento de proyectos, contando además con la colaboración y presencia de Carmen Bermejo de Tetúan Valley y su ya experimentada trayectoria en estos procesos. Cada proyecto es diferente pero con muchas cosas en común, un buen equipo, personas con ganas de aprender y hacer bien las cosas, buena actitud y profesionales comprometidos con sus ideas y con su participación en el programa que tienen claro es una gran oportunidad para validar sus modelos de negocio y hacerlos sólidos, escalables y globales, desde Asturias y sin fronteras.

user-gravatar
Aurora Barrero
No Comments

Post a Comment